¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1171
En fast track y en plena veda, la Cámara de Diputados aprobó un decreto para interpretar el concepto de propaganda gubernamental, lo que permitirá que los servidores públicos puedan difundir la revocación de mandato.
El aval se dio por la mayoría de Morena y sus aliados, mientras que la oposición acusó “albazo” y violaciones flagrantes a la Constitución.
La propuesta de decreto fue de Morena, el principal partido interesado en promover la “ratificación” de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. La iniciativa se presentó este jueves y el mismo día fue aprobada en el Pleno porque Morena y sus aliados se impusieron y le dispensaron todos los trámites.
En lo general se aprobó con 268 votos a favor y 213 en contra y en lo particular con 267 votos a favor y 210 en contra, así que se turnó al Senado. El decreto se avaló a un mes de la revocación de mandato, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha impedido a los funcionarios que promuevan la revocación y que influyan en la votación de la ciudadanía.
La iniciativa fue presentada en el Pleno por el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien firmó la propuesta junto con el coordinador de su bancada, Ignacio Mier, y el representante de su partido ante el INE, Rafael Llergo.