¡Síguenos!El director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que es fácil romper los ductos de la paraestatal por los que se transportan hidrocarburos , además de que trabajadores de la empresa podrían estar coludidos con los huachicoleros.
TwittearVisitas: 1538
El mandamás de Pemex mencionó que la gente utiliza las herramientas caseras para romper los ductos y sustraer el combustible por lo que el hurto se facilita debido a la fragilidad de los conductos.
“Con una segueta, un serrucho, un pico, no es tan difícil, no es tan difícil romperlo”, dijo González Anaya en entrevista para el programa Despierta con Loret de Televisa.
Asimismo aseguró que Pemex no está relacionada con los ladrones pero no descartó que trabajadores por su cuenta estén colaborando en los actos ilícitos.
“Es posible que haya personas de Pemex involucradas pero como institución no, no está involucrado y me atrevería a decir también lo mismo, que los trabajadores de Pemex que son de confianza y sindicalizados, puede que haya de confianza y puede que haya sindicalizados”, dijo el director de Pemex.
Advirtió que en caso de detecten a trabajadores colaborando con los huachicoleros, serán procesados según lo marque la ley.