¡Síguenos!De modo que entre jueves y viernes se retomarían los embarques con destino a Estados Unidos, cuya reapertura de plantas ensambladoras será próximo lunes 18 de mayo.
TwittearVisitas: 1304
Tras el cierre de operaciones durante 40 días por la contingencia sanitaria y la caída en la demanda de vehículos ligeros en América del Norte, la industria nacional de autopartes estima una caída del 40% en la producción de piezas y componentes automotrices, que pasaría de haber facturado 98,000 millones de dólares en 2019 a 57,612 millones de dólares en 2020.
Existe un inventario en la cadena de suministro para respaldar un reinicio de la producción en los Estados Unidos antes de que México levante su bloqueo, pero si hay un intervalo de tiempo grande entre el reinicio en los Estados Unidos y el de México se podría aumentar los riesgos de interrupción de la cadena de suministro, según Jeff Cole, director senior de Comunicación corporativa para el proveedor de automóviles Dana Incorporated.
Dana, empresa con sede en Maumee, Ohio, tiene operaciones en seis ciudades mexicanas y emplea a casi 4,000 personas. La empresa fabrica engranajes y otros componentes para ejes, así como componentes del eje de transmisión, principalmente para los mercados de vehículos comerciales y ligeros.
“Con la salud y la seguridad de nuestros empleados como nuestra primera prioridad, nuestras instalaciones mexicanas no reanudarán sus operaciones hasta que tengamos todos nuestros protocolos de seguridad”.
Por otro lado, la empresa Lear Corp. tiene 42 instalaciones en México y emplea a 56,000 personas que fabrican productos electrónicos, sistemas eléctricos y asientos para automóviles. La decisión que tome sobre una fecha de reinicio buscará estar en línea con los requisitos gubernamentales y las necesidades de los clientes, dijo el portavoz de Lear, Brian Corbett.
“Además, con la salud y la seguridad de nuestros empleados como nuestra primera prioridad, nuestras instalaciones mexicanas no reanudarán sus operaciones hasta que tengamos todos nuestros protocolos de seguridad”, agregó Corbett.