¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1608
A unas semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conagc), Miguel Ángel Mancera tiene claro el proyecto que habrá de desarrollar en el corto plazo de seis meses y que se centrará en seguridad pública, que considera es un "tema preocupante".
De entrada, plantea la creación de una agrupación policiaca de alrededor de 100 elementos que denomina "Fuerza Conago" y a la que cada entidad aportará uniformados que en una primera instancia combatirán el delito de robo de automóviles. "Por lo pronto, la primera incursión será en el estado de Guerrero en 15 o 20 días".
En el lobby de su renovada oficina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno plantea también la necesidad de endurecer las penas para combatir el robo de combustibles, pues asegura que lo que se está haciendo hasta el momento de poco va a servir.
En primera instancia propone aplicar la extinción de dominio a los huachicoleros, pues asegura que pueden salir con facilidad de la cárcel. "Para ello se requiere de estar en sintonía y todos sumar".
Con información de El Universal