¡Síguenos!Emilio Lozoya Austin llegó a la audiencia al Reclusorio Norte por primera vez desde que fue extraditado de España acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa y cohecho por el caso de corrupción con Odebrecht.
TwittearVisitas: 1313
Por sexta ocasión la defensa del exdirector de Pemex había solicitado ante el juez de control una prórroga del plazo de investigación, como parte de su estrategia en el proceso penal por el que está acusado de los tres delitos.
Por primera ocasión, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, llegó de forma física a su audiencia para comparecer ante un juez federal.
En esta audiencia, programada para las 9:00 horas, se determinará si se le concede una nueva ampliación para que se cierre la investigación complementaria y de ser así, no se cambiarán las medidas cautelares de las que hoy disfruta el exfuncionario, por lo que podrá seguir en libertad y continuar sus negociaciones para ser considerado testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lozoya solicitó por séptima ocasión una ampliación para que no se decrete el fin de la investigación complementaria. En la comparecencia de este miércoles, Lozoya, así como la FGR argumentarán a favor y en contra sobre una ampliación de dos meses para esta etapa de la investigación.