¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1418
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle participaron en la jornada plenaria en la Cumbre de Negocios.
En su discurso, Moreno Valle expresó al ejecutivo federal que durante estos tres días en la Cumbre de Negocios se ha discutido el impacto del resultado de las elecciones en los Estados Unidos.
"Hemos discutido cómo apoyar a los migrantes que pudieran ser deportados, pero también hemos analizado la perspectiva de diversificar la economía mexicana y buscar nuevos mercados", señaló.
Asimismo, puntualizó que si bien existen retos en materia de finanzas públicas y seguridad, México es un país con enormes ventajas competitivas.
Destacó que las reformas aprobadas como la energética y de telecomunicaciones, serán pieza clave para el desarrollo de la nación.
"Estamos convencidos que nos darán la oportunidad de atraer nuevas inversiones y generar empleos bien pagados", puntualizó.
Dijo que para alcanzar el éxito nacional debe existir coordinación entre el sector público, privado y fundamentalmente, contar con la participación de la sociedad civil.
"El ánimo que hemos sentido en esta Cumbre, es de solidaridad con el gobierno y con el futuro del país" y agregó que los problemas comunes requieren soluciones compartidas: "porque México es nuestra casa y debe ser nuestra causa compartida".
Por su parte, el presidente Peña Nieto dejó en claro que en México hay razones para ser optimistas pese al panorama que se tiene con el nuevo gobierno estadounidense.
"Tenemos que convertir este reto en oportunidad, y debemos hacerlo con determinación, confianza y unidad nacional", aseveró.
Mencionó que el futuro del país depende exclusivamente de los ciudadanos, de defender el trabajo y los logros obtenidos a través de varias generaciones.
"Dejemos de lado actitudes particulares e incluso partidarias, hoy los convoco a trabajar de un sólo lado y por una sola razón que es México", finalizó.
En el evento también estuvieron presentes los titulares de Salud, José Narro; Economía, Ildefonso Guajardo; Sedatu, Rosario Robles; y el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco.