¡Síguenos!El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó este martes que Morena “quiere ganar en los juzgados lo que no ganó en las urnas” tras darse a conocer la suspensión de derechos de la alcaldesa de la demarcación de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
TwittearVisitas: 2190
En una publicación en Twitter, el líder de los blanquiazules expresó que el gobierno capitalino ha emprendido una “una feroz cacería” contra los alcaldes de las demarcaciones que no gobierna Morena.
“La absurda suspensión del cargo a Sandra Cuevas confirma que el gobierno de Claudia Sheinbaum ha emprendido una feroz cacería contra los alcaldes de oposición en la Ciudad de México. Morena quiere ganar en juzgados lo que no ganó en las urnas. No superan la derrota que se llevaron en 2021”, expresó Marko Cortés en su red social.
Este día por la mañana, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que no había persecución política en contra de la alcaldesa Cuevas luego de su suspensión de derechos hasta que el jueves se realice la audiencia por los supuestos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
“En mi caso lo que tengo que decir es que está en manos de la justicia, no es un tema individual, no es un tema personal, no es que tenga que ver con un tema político, es un tema esencialmente judicial”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este lunes que un juez ordenó la medida temporal de suspensión de derechos contra Sandra Cuevas por supuestamente cometer estos delitos en contra de servidores públicos.
“La FGJ-CDMX informa que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación”, apuntó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.
La sanción, precisó, tiene un carácter provisional y entrará en vigor el jueves 17, día en el que se celebrará la segunda audiencia en contra de Sandra Cuevas, que llegó al cargo por la alianza opositora del PRI, PAN y PRD.
“Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, agregó la fiscalía capitalina.