¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1437
La actual administración llega a su Segundo Informe de Gobierno en medio de la mayor crisis en casi un siglo, con severos impactos en los niveles de empleo, en los ingresos de los hogares y en la actividad empresarial.
Para los analistas, el informe es una buena oportunidad para que el presidente genere una lectura correcta de la situación actual y presente un panorama a futuro.
“Vamos a dar detalles de cómo estamos enfrentando esta doble crisis, la sanitaria y la económica, y consideramos que, a pesar de los pesares, vamos bien en la atención de las dos crisis”, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Señaló que en materia económica nos estamos recuperando y se cumplió el pronóstico de que íbamos a caer y nos íbamos a levantar, en forma de ‘V’.
“Nuestros adversarios decían que iba a ser una ‘L’, que íbamos a caer y que íbamos a seguir abajo; pues ya no fue así afortunadamente, ya tenemos indicadores que demuestran que estamos saliendo de la crisis económica”, añadió.
Los analistas difieren de este pronóstico y esperan una lenta recuperación; para 2020 esperan una caída de 9.9 por ciento en el PIB y un avance de 3.5 por ciento para 2021.