¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2277
La tormenta tropical Marty ha dejado hasta el momento un saldo de dos personas lesionadas y 10 deslaves carreteros.
De acuerdo con las autoridades, la tormenta también provocó que cayeran 3 bardas e inundaciones en distintas zonas de Guerrero.
Protección Civil informó que la Marina y el Ejército arribaron a Coyuca de Benítez, en donde abrieron la barra de la Laguna de Coyuca, que ya había inundado 8 comunidades.
Personal de Protección Civil estatal y municipal evalúa las viviendas inundadas por el crecimiento de la laguna de Barra de Coyuca, las cuales se ubican en las localidades El Embarcadero, San Nicolás, La Barra, El Veladero, Playa Azul, Los Mogotes, La Estación y Luces del Mar.
En el reporte preliminar de daños, Protección Civil estatal indicó que en Coyuca de Benítez hubo una persona lesionada y en Acapulco otra.
En Coyuca de Benítez, Emir Memije Ramírez, de 27 años de edad, iba a bordo de un taxi cuando de pronto le cayó una palmera en el cofre y lo lesionó.
En el caso de los 10 deslaves carreteros, la dependencia precisó que ocurrieron 3 en Chilpancingo, uno en Malinaltepec, uno en Copanatoyac, Atlixtac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Tlacoapa en la región de la Montaña y Acapulco.
En el tramo carretero de Iliatenco-Marquelía, en el kilómetro 3+600 y tramo Alchipahuac-Agua Fría, no hay paso por el derrumbe carretero, tampoco en el tramo Tlacoapa-Malinaltepec y en el tramo Plan de Guadalupe. Los otros deslaves fueron rehabilitado y otros están en proceso de reparación.