¡Síguenos!Aún cuando la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, las autoridades locales, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil intensificaron los operativos para suspender eventos.
TwittearVisitas: 2403
De acuerdo con lo reportado por las propias autoridades, la medida obedece al fortalecimiento de las medidas de prevención de la salud y los esfuerzos de contención del Covid19 en un escenario nacional donde 13 estados se encuentran en semáforo epidemiológico rojo.
Entre ellos, los que colindan con Tlaxcala, es decir, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, mas otros de gran cercanía como la CDMX y Morelos. Asimismo, debido a que en la segunda quincena del enero la entidad reporto un incremento considerable de casos confirmados al pasar de 14 mil 121 en enero 19 a 15 mil 173 al 01 de febrero.
Es en ese contexto que las autoridades locales realizaron trabajos de vigilancia para identificar y dispersar reuniones sociales en comunidades como El Carmen Aztama del municipio de Telocholco, San Nicolás Tochapa del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, el municipio de Apetatitlán, Chiautempan y la Magdalena Tlaltelulco, a las cuales acudieron derivado de diversas denuncias ciudadanas.
Al respecto, José Antonio Ramírez Hernández, coordinador estatal de protección civil subrayó la importancia de la colaboración de las autoridades de los tres ordenes de gobierno y la ciudadanía para llevar a cabo acciones que permitan contener los contagios de Covid19 en la entidad.
Consulta aquí el mapa del semáforo epidemiológico nacional.