¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1572
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel informó que se han despedido a casi 30 funcionarios vinculados a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública.
"Ayer se enojó el presidente Calderón conmigo (sobre el caso de García Luna), yo que culpa tengo, si no es conmigo, es con el Juez de Estados Unidos" aseveró López Obrador.
Afirmó que volvería a saludar a la mamá de "El Chapo", luego de que Felipe Calderón declarara que al menos él “no era el Presidente que anda saludando a la mamá de "El Chapo"”.
"Si me volviera a encontrar con la mamá de Joaquín" El Chapo "Guzmán la volvería a saludar", comentó.
Asume la responsabilidad de la liberación de Ovidio Guzmán, “yo tomé la decisión de liberar al hijo de Guzmán Loera (Ovidio) porque no quise que perdieran la vida cientos de personas", justificó.
López Obrador, explicó que García Luna brindaba protección al Cártel de Sinaloa, y la autoridad estaba al servicio del narcotráfico.
“Todo el gobierno estaba infiltrado, por eso se habla de narco-Estado”, sentenció.
Recordó la operación "Rápido y Furioso" entre los gobiernos de EU y México en la administración “calderonista”, para ingresar armas al país que terminaron en manos del crimen organizado.
“El que nada debe nada teme", le revira López Obrador a Felipe Calderón.
“El pueblo se cansa, de tanta ‘pinche’ tranza. Vamos a limpiar a México de la corrupción" señaló.
“Ofrezco disculpas a los conservadores si se enojan, pero nada más les diría ¿que quieren, que me quede callado?, mejor les pediría que se serenen y esperen a ver en qué va a terminar el juicio de Lozoya y García Luna” retó Andrés Manuel.
López Obrador reveló que ayer por la noche, tuvo una reunión con el gabinete y les dijo que “tenemos que cuidar al Gobierno y no caer en casos como el de García Luna o como el de Emilio Lozoya”.