¡Síguenos!Para algunos esto es una buena señal; la gente comienza a ser más exigente y también busca vehículos más prácticos.
TwittearVisitas: 1414
Para otros no lo es tanto, pues esto anuncia la decadencia de los autos deportivos, toda vez que las ventas presentan los niveles de los últimos años.
Tan solo de enero a mayo del presente año, en México se registraron 3 mil 474 autos deportivos vendidos. Esto representa una baja del 8.5 respecto al año pasado y una de las más bajas de los últimos cuatro años.
Lo anterior sólo puede representar una cosa: la preferencia y rebase de vehículos como sedanes o camionetas.
Lo que ya se auguraba desde hace unos años, hoy es una realidad, la gente prefiere ir por autos más grandes, con más espacio, y de alguna forma más prácticos, en lugar de elegir autos de alto rendimiento aún si tienen capacidades de ser un auto práctico y útil.
En conferencia de prensa, el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, afirmó que esto se debe a la recomposición del mercado y las nuevas oportunidades de compra.
En dicho periodo, de enero a mayo de 2018, el auto que tuvo más ventas es el Seat León con un 36.3 de participación en el mercado, seguido por Ford Mustang, con 19.8 por ciento, y luego Mazda MX-5 con 14.8 por ciento. Mientras los deportivos se venden menos, los autos de lujo han mostrado un crecimiento.
La industria ha evolucionado y los deportivos ya no son necesariamente los vehículos que brindan el estatus que siempre se busca. Al menos la primera opción, ha sido desplazada de unos años a la fecha.
Con el boom de las camionetas, el consumidor ha encontrado la forma de obtener estatus, tener un vehículo para todo tipo de escenarios y ser práctico si así lo desea. Al final la imagen de 'poder y estatus' que se transmite, proviene de un vehículo grande, en lugar de uno deportivo.