¡Síguenos!
TwittearVisitas: 230
🔹 Llamado urgente a evitar un nuevo conflicto.
📌 Beirut, Líbano – Este viernes, Israel bombardeó un edificio en los suburbios del sur de Beirut, marcando el primer ataque contra esta zona desde el alto el fuego que entró en vigor en noviembre.
El bombardeo ocurrió pocas horas después de que el Ejército israelí detectara el lanzamiento de dos cohetes desde Líbano hacia el norte de Israel. Uno de ellos fue interceptado, mientras que el otro cayó en territorio libanés.
Ante la creciente tensión, Jeanine Hennis, representante de la ONU en el Líbano, expresó su preocupación por el intercambio de fuego en la Línea Azul, la zona desmilitarizada que separa a ambos países.
“Este es un periodo crítico para Líbano y la región. Un retorno al conflicto sería devastador para la población civil en ambos lados y debe evitarse a toda costa”, declaró Hennis en su cuenta de X.
Además, la funcionaria hizo un llamado urgente a las partes involucradas:
“Ni Israel ni Líbano pueden permitirse otra ronda de conflicto. Todos los actores deben dar un paso atrás del abismo, inmediatamente.”
La situación en Medio Oriente sigue siendo frágil, y los organismos internacionales han reiterado la necesidad de evitar una escalada que ponga en riesgo la estabilidad de la región.