¡Síguenos!
TwittearVisitas: 260
✔ ONU y organismos internacionales denuncian atrocidades
✔ Hospitales en Gaza al borde del colapso
La crisis humanitaria en Gaza se agrava tras la reanudación de los bombardeos israelíes el pasado 18 de marzo. Según el Ministerio de Sanidad gazatí, al menos 855 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y cerca de 1,900 han resultado heridas. Además, más de 140,000 gazatíes han sido desplazados forzosamente.
Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, declaró en Ginebra que los ataques muestran "un cruel desprecio por la vida y la dignidad humanas" y los calificó como posibles "crímenes atroces".
Por su parte, ONU Mujeres recogió testimonios de mujeres palestinas que se niegan a evacuar sus hogares debido a la falta de lugares seguros. "Nos dicen que no volverán a moverse, ya que simplemente no hay a dónde ir", afirmó Maryse Guimond, representante de la organización.
A la crisis humanitaria se suma la escasez de suministros médicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los hospitales de Gaza están al borde del colapso, con menos de 500 unidades de sangre disponibles, cuando se necesitan al menos 4,500 unidades mensuales para atender emergencias, cirugías y partos complicados.