¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2026
Sin importar qué partido o personaje gane la elección presidencial en 2018, la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México va a seguir en marcha y blindada contra cualquier intento por cancelarla, afirma el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El funcionario dijo para El Universal que son tres ejes los que respaldan el megaproyecto: el social, por los empleos que se van a generar; el legal, por las 157 empresas que tienen contratos con la obra, y el financiero, por la emisión de bonos internacionales y una línea de crédito que garantizan su construcción.
Ruiz Esparza dijo que no se trata de un capricho sexenal, sino de un proyecto que va a traer desarrollo al país.
El funcionario federal señaló que le preocupan las amenazas del aspirante a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quien ha señalado en varias ocasiones cancelar el nuevo aeropuerto.
"Claro que me preocupa. Me preocupa porque no lo estamos haciendo por un capricho sexenal", asegura.
La inversión estimada para la nueva terminal aérea es de 186 mil millones de pesos y el impacto por no construirlo puede llegar hasta 3% del Producto Interno Bruto por las inversiones que corren riesgo de perderse.
Mencionó que para septiembre de 2018 quedará concluida la parte exterior de la terminal aérea, la torre de control, dos pistas de aterrizaje y la pista seis con un 80% de avance.