¡Síguenos!El Congreso del Estado de Veracruz aprobó la iniciativa de ley para prohibir gradualmente el uso de bolsas de plástico y popotes en establecimientos comerciales en la entidad.
TwittearVisitas: 2203
La iniciativa fue presentada por la fundación ambientalista Chalchi ante el Congreso estatal el 31 de enero; los legisladores ya la aprobaron.
Con la aprobación, Veracruz es el primer estado del país en sentar un precedente al prohibir el uso de estos materiales contaminantes, señaló Olga Díaz, presidenta de la fundación que presentó la iniciativa.
“Se aprueba esta ley para ir prohibiendo gradualmente, al mismo tiempo que concientizando y dando alternativas a través de educación y programas ambientales, el uso de plásticos a uso de bolsas y popotes biodegradables”, explicó.
Se considera en la ley que la transición será paulatina.
“Hacemos un llamado tanto al gobierno como a las empresas, como a todos los ciudadanos a que cambiemos nuestros hábitos de consumo, que llevemos nuestras propias bolsas, es un acto de amor al planeta, es un acto de inteligencia ambiental”.
En cuanto al posible daño que se ocasionará a la industria que produce estos materiales, la activista dijo que no lo habrá porque gran parte son importados de China, y con ello se obliga a que se utilicen materias primas biodegradables.