¡Síguenos!
TwittearVisitas: 171
La presidenta de México y el primer ministro canadiense acordaron trabajar juntos para contrarrestar los aranceles del 25% impuestos por Donald Trump, que entrarán en vigor el 4 de febrero.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantuvo una conversación con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos a ambos países. El presidente Donald Trump firmó el 1 de febrero órdenes ejecutivas que imponen un arancel del 25% a las importaciones de México y Canadá, con la excepción del petróleo canadiense, que será gravado con un 10%.
Trudeau reveló que en la llamada con Sheinbaum, ambos líderes acordaron una estrategia conjunta para enfrentar esta medida, que calificaron como una guerra comercial. La Casa Blanca justificó los aranceles por los flujos migratorios y el crimen organizado, acusando a México de aliarse con carteles.
Los aranceles entrarán en vigor el 4 de febrero a las 00:01 h (hora de Washington). Canadá considera que esta decisión podría desencadenar una recesión en su economía en los próximos seis meses.
Con información de EFE