¡Síguenos!
TwittearVisitas: 159
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy en Ottawa fuertes represalias comerciales contra los aranceles del 25% impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones canadienses. El mandatario detalló que su país aplicará grávamenes del 25% a productos estadounidenses, afectando inicialmente 30 mil millones de dólares en importaciones, cifra que aumentará a 121 mil millones en tres semanas.
Entre los productos afectados destacan cerveza, bourbon, verduras, ropa, electrodomésticos y productos de plástico. Trudeau aclaró que también evalúan represalias no arancelarias en proyectos de energía y minería de minerales críticos.
El primer ministro sostuvo una conversación previa con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras la firma de los decretos por parte de Trump, quien además aplicó aranceles similares para China y México, exceptuando el petróleo y gas.
Con un tono firme, Trudeau subrayó que Canadá "no busca una escalada comercial, pero teníamos que actuar". Finalizó recordando la histórica relación de cooperación entre ambos países, citando el apoyo canadiense tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Analistas advierten que esta guerra comercial podría llevar a Canadá a una recesión en seis meses si las tensiones no se resuelven.