¡Síguenos!
TwittearVisitas: 134
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, señaló el viernes que la imposición de un 25% en aranceles a productos mexicanos tendrá repercusiones significativas en millones de consumidores estadounidenses. Durante su intervención, Ebrard explicó que, además del impacto en México, los consumidores en Estados Unidos enfrentarán precios más altos y disminución en la disponibilidad de productos, afectando principalmente a sectores como automóviles, computadoras, pantallas y refrigeradores.
Este incremento de costos afectará a 12 millones de familias estadounidenses que compran vehículos y autopartes mexicanas, y a 40 millones de hogares que adquieren computadoras y componentes. Además, el aumento de precios podría llegar a los productos del supermercado, como frutas, verduras y carne, especialmente en estados fronterizos como California, Texas, Florida y Arizona.
Ebrard destacó que la medida tendrá un impacto negativo en cadenas de suministro y la economía en general, pidiendo una revisión urgente de la política comercial entre ambos países.
Etiquetas: aranceles, productos mexicanos, consumidores estadounidenses, impacto económico, Estados Unidos, Marcelo Ebrard, automóviles, computadoras, pantallas, refrigeradores, cadenas de suministro.